Ir al contenido

checkthemeds®

Uso racional del medicamento
evaluando globalmente cada paciente

Inicio » Ejemplos » Margen terapéutico

Ejemplos de uso

Ayuda a personalizar el margen terapéutico de cualquier fármaco

Los márgenes terapéuticos de cada fármaco pueden variar en función de su objetivo terapéutico, factores fisiológicos (edad, embarazo, genética, ...), factores patológicos (insuficiencia renal y hepática) y factores yatrogénicos (presencia de otros fármacos como por ejemplo inductores o inhibidores enzimáticos).

Los márgenes terapéuticos para algunos fármacos pueden variar también en función del peso (especialmente en niños) y de la superficie corporal (especialmente en antineoplásicos).

CheckTheMeds® tiene en cuenta todos estos factores y muestra el rango terapéutico para cada fármaco en un paciente concreto.

Además informa de posibles variaciones en el resto de los fármacos.

Esta parte es útil por ejemplo en bebés (ejemplo: ayuda a evitar errores por sobredosificación con paracetamol intravenoso en bebés).

Nos sentimos muy contentos de poder contribuir a ayudar al profesional a evitar dar dosis ineficaces o con riesgo de toxicidad, especialmente en pacientes mayores polimedicados.


Con el Aval de Calidad y Garantía de

Logo SEFH
CheckTheMeds® (v. 3.4.8) - Actualizado 18/09/2017
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y para posibilitar, una vez se ha accedido, el funcionamiento de la aplicación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de Cookies ACEPTAR