Ir al contenido

checkthemeds®

Uso racional del medicamento
evaluando globalmente cada paciente

Inicio » Ejemplos » Prescripción en cascada

Ejemplos de uso

Ayuda a evitar prescripción en cascada

La prescripción en cascada se produce cuando un nuevo fármaco es prescrito para "tratar" una reacción adversa producida por otro fármaco basándose en la creencia errónea de que es un nuevo problema de salud y no una reacción adversa de otro fármaco.

CheckTheMeds® es una herramienta profesional que ayuda a reconocer rápidamente las reacciones adversas provocadas por fármacos, ayudando a evitar la prescripción en cascada.

La incapacidad para reconocer una reacción adversa a un fármaco puede comprometer la salud del paciente, ya que posibilita que la reacción adversa se confunda con un nuevo problema de salud y se inicie un nuevo tratamiento.

Los pacientes polimedicados y personas que utilizan medicamentos de alto riesgo (AINEs, fármacos para el sistema cardiovascular, AINEs, algunos antibióticos, anticoagulantes, antipsicóticos, ansiolíticos,..) son los grupos de pacientes que presentan más riesgo de sufrir algún tipo de reacción adversas.

En cualquier prescripción, pero especialmente en los pacientes pluripatológicos polimedicados, es necesaria una mejora en la capacidad de reconocimiento de que ciertas reacciones adversas pueden conducir a la prescripción en cascada.

Farma.DianosMD es una herramienta para ayudar rápidamente al profesional a evaluar la desprescripción de fármacos con la retirada supervisada de fármacos evitando la prescripción en cascada.


Con el Aval de Calidad y Garantía de

Logo SEFH
CheckTheMeds® (v. 3.4.8) - Actualizado 18/09/2017
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y para posibilitar, una vez se ha accedido, el funcionamiento de la aplicación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de Cookies ACEPTAR