Ir al contenido

checkthemeds®

Uso racional del medicamento
evaluando globalmente cada paciente

Inicio » Ejemplo: Insuficiencia renal
Asistencia profesional para la rápida revisión global de los tratamientos

EJEMPLO:

Ajuste de los fármacos según el grado de insuficiencia renal

La insuficiencia renal es un factor patológico que modifica el metabolismo de muchos fármacos.

Los rangos terapéuticos de muchos fármacos deben reducirse en pacientes con insuficiencia renal, variando las reducciones para cada fármaco en función del grado de insuficiencia renal según se describe en las fichas técnicas y en las guías clínicas.

La insuficiencia renal es muy frecuente en mayores y resulta costoso revisar manualmente los porcentajes de los rangos terapéuticos para cada principio activo y para cada grado de insuficiencia renal en un polimedicado.

CheckTheMeds® estima el aclaramiento renal (grado de insuficiencia renal) mediante las fórmulas CG y MDRD-4 (con sexo, edad, creatinina,..) y, según su resultado, ajusta rápidamente todos los rangos terapéuticos de todos los fármacos. Además, en algunos de los fármacos, puede informar que están contraindicados (esto ocurre especialmente en pacientes con insuficiencia renal grave).

CheckTheMeds® muestra claramente las sobredosificaciones (mayor riesgo de toxicidad) que pueden darse al no ajustar los fármacos según el grado de insuficiencia renal.

Nos sentimos muy contentos de poder contribuir a ayudar al profesional a mejorar su calidad asistencial dado que la insuficiencia renal es frecuente en mayores.


Acceso

Con el Aval de Calidad y Garantía de

Logo SEFH
CheckTheMeds® (v. 3.4.9) - Actualizado 05/11/2017
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y para posibilitar, una vez se ha accedido, el funcionamiento de la aplicación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de Cookies ACEPTAR