Ir al contenido

checkthemeds®

Uso racional del medicamento
evaluando globalmente cada paciente

Inicio » Ejemplo: Polimedicados
Asistencia profesional para la rápida revisión global de los tratamientos

EJEMPLO:

Influencia de la adición de un nuevo fármaco en un polimedicado

La adición de un nuevo fármaco puede afectar al rango terapéutico de otros fármacos por interacciones farmacológicas.

La afectación a los demás fármacos es clara cuando se adiciona un nuevo fármaco que es inductor potente o un inhibidor potente de cualquier citocromo P450 y si además en el resto de fármacos hay sustratos del mismo tipo del citocromo P450.

Revisar manualmente si los demás fármacos se afectan al iniciar un nuevo tratamiento con otro fármaco es muy costoso, especialmente en pacientes con polifarmacia.

CheckTheMeds® muestra rápidamente cómo varían algunos de los rangos terapéuticos de algunos fármacos al iniciar un nuevo tratamiento con otro fármaco.

Es frecuente observar que al adicionar un nuevo fármaco que es un inductor enzimático se ve cómo algunos otros fármacos quedan fuera del margen terapéutico con riesgo de ineficacia (o toxicidad si los metabolitos son los activos).

Esto es posible ya que CheckTheMeds® analiza globalmente al paciente y el rango terapéutico lo establece para cada fármaco en función de su indicación (que asocia de forma automática), factores fisiológicos (edad, embarazo, genética,...), factores patológicos (insuficiencia renal y hepática) y factores YATROGÉNICOS (presencia de otros fármacos como por ejemplo inductores o inhibidores enzimáticos).


Acceso

Con el Aval de Calidad y Garantía de

Logo SEFH
CheckTheMeds® (v. 3.4.8) - Actualizado 18/09/2017
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y para posibilitar, una vez se ha accedido, el funcionamiento de la aplicación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de Cookies ACEPTAR