Ir al contenido

checkthemeds®

Uso racional del medicamento
evaluando globalmente cada paciente

Inicio » Clínicos
Asistencia profesional para la rápida revisión global de los tratamientos

Utilidad para clínicos

CheckTheMeds® es una herramienta asistencial práctica y rápida para ayudar al clínico a aumentar la calidad asistencial ya que detecta posibles problemas (alertas farmacológicas) como, por ejemplo:

  • Infradosificaciones (ineficacias terapéuticas) y sobredosificaciones (aumento de efectos no deseados de los fármacos).
  • Dar fármacos contraindicados frente a enfermedades del paciente, alergias concretas o situaciones especiales (potasio elevado, espacio QT largo, etc).
  • Detectar fármacos incompatibles o interacciones importantes y relacionarlos con la clínica presente el paciente.
  • Detectar fármacos de riesgo o que pueden ser la causa del motivo de la consulta.
  • Detectar fármacos potencialmente inapropiados en mayores.

Ejemplos:

Aparición de IR en un polimedicado

En un paciente polimedicado aparece una insuficiencia renal. CheckTheMeds® ayuda rápidamente a ver cuales son las posibles modificaciones a realizar en la posología de todos los fármacos según el grado de insuficiencia renal (el grado de IR lo calcula según la fórmula FDRD teniendo en cuenta el nivel de creatinina, el peso, la altura, el sexo...).

Adición de nuevos fármacos en un polimedicado

Al introducir un nuevo fármaco en un polimedicado, comprobar si los rangos terapéuticos del resto de fármacos pueden verse alterados. Por ejemplo, la introducción de fármacos comunes puede hacer ineficaz un importante y costoso fármaco antineoplásico o producir toxicidad del mismo (CheckTheMeds® ayuda a evitar este importante problema que además es frecuente).

Acceso

Con el Aval de Calidad y Garantía de

Logo SEFH
CheckTheMeds® (v. 3.4.9) - Actualizado 05/11/2017
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y para posibilitar, una vez se ha accedido, el funcionamiento de la aplicación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra Política de Cookies ACEPTAR